REGISTRO VIDEOGRÁFICO Y TESTIFICACIÓN GEOFÍSICA DE SONDEOS
Si desconoce las características de su pozo o sondeo o éste ha comenzado a presentar problemas como pérdida de la calidad del agua, disminución de caudal y/o descensos acusados del nivel dinámico, podemos realizar estudios exhaustivos para evaluar su estado y recomendarle las medidas correctoras oportunas con el fin de conseguir las mejores condiciones de explotación.
Para ello, disponemos de un equipo íntegro de reconocimiento videográfico y testificación geofísica de sondeos con capacidad de llegar a más de 1.000 metros de profundidad.
REGISTRO VIDEOGRÁFICO DE SONDEOS
Con nuestra videocámara sumergible de alta resolución y doble visión (vertical y lateral) podemos realizar el reconocimiento videográfico a color de cualquier pozo o sondeo de hasta los 62 mm de diámetro.
También se dispone de una cámara extrafina de 42 mm para sondeos de menor diámetro.
De esta forma se puede comprobar el estado de conservación del sondeo, verificar sus características constructivas y detectar anomalías que dificulten su óptimo rendimiento.
TESTIFICACIÓN GEOFÍSICA
Disponemos de siete (7) sondas geofísicas de última generación con las que podemos determinar las características fisicoquímicas de los materiales geológicos o fluidos atravesados por su sondeo:
CALIPER
Registra los diámetros del sondeo o perforación
INCLINÓMETRO
Registra el ángulo de inclinación del sondeo.
GAMMA NATURAL
Diferencia los tramos más arcillosos y menos permeables.
RESISITIVIDAD ELÉCTRICA Y POTENCIAL ESPONTÁNEO
Diferencia los tramos más y menos permeables.
TEMPERATURA-CONDUCTIVIDAD
Registra la temperatura y la conductividad eléctrica del agua.
FLOWMETER
Registra las entradas y salidas de agua del sondeo y el sentido del flujo.
TOMA MUESTRAS
Para muestrear agua a la profundidad que se desee